Historia de Música a l’estiu

“Música a l’Estiu” nace como un curso privado para clarinete y oboe bajo la iniciativa de Walter Boeykens y con el apoyo de Music Nova de Valencia. Tras seis años, y el abandono del proyecto por parte de Music Nova, toma las riendas Thomas Indermhüle, considerado uno de los mejores oboístas del mundo.

Durante los siguientes diez años, solo se daban clases de oboe, pero al mismo tiempo, el prestigio del curso iba en aumento así como el número de alumnos que habían pasado por el y ahora estaban en todas las orquestas más importantes del planeta.

Sin embargo el salto cualitativo sucede en el 2002. El ayuntamiento de Xàbia considerando que la cultura es una alternativa de ocio muy importante, que puede llegar a convertir al municipio en un referente a nivel internacional, realiza la petición de ampliar el número de cursos; flauta, clarinete, fagot y trompa y un curso específico de música de cámara.

En los últimos años entre el alumnado hemos podido contar con jóvenes músicos procedentes de países europeos como Francia, Croacia, Holanda, Italia, Alemania e incluso de otros continentes; Argentina, Australia y Japón, sin dejar de lado todos los que se desplazan de diferentes lugares de España.

El curso esta dirigido a todos aquellos alumnos de escuelas superiores del mundo y de las escuelas medias y superiores

El curso se complementa con una serie de recitales que protagonizan las noches de Julio, dando a los aficionados a la música clásica la oportunidad de disfrutar de un ciclo de conciertos de primerísimo nivel de manera gratuita, y a los alumnos les brinda la oportunidad de poner en práctica todos aquellos conocimientos aprehendidos durante el curso.